+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso de Actualización en Justicia Intercultural – I Módulo

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 22 Noviembre, 2017
Curso de Actualización en Justicia Intercultural – I Módulo

Actividad IDECA.- El día 11 de noviembre, en la ciudad de Puno se dio inicio con el primer módulo del Curso de Actualización en Justicia Intercultural, donde se abordó el tema: Colonialismo, descolonización e interculturalidad, a cargo Boris Espezúa Salmón, Docente de la Universidad Nacional del Altiplano.

Durante el módulo se examinó los enfoques que se han desarrollado en torno al colonialismo, descolonización e interculturalidad, a partir del pensamiento poscolonial y el pensamiento decolonial. Se puso especial atención en la configuración del sistema-moderno-colonial-capitalista para el análisis conceptual de los términos derecho y justicia.

Boris Espezúa Salmón, es Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Es uno de los poetas e intelectuales más destacados de la región Puno. Ganador del Premio Copé Internacional 2009. Actualmente es Decano y Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional del Altiplano.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, y con el auspicio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »