+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Conversatorio de candidatas: “Mujeres al Poder con Equidad de Género y Representación en el Congreso de la Republica”

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 21 Marzo, 2016
Conversatorio de candidatas: “Mujeres al Poder con Equidad de Género y  Representación en el  Congreso de la Republica”

CEADMUN, FEMUCARINAP e IDECA PERÚ organizan conversatorio de mujeres candidatas al Congreso, con el objetivo de visibilizar sus propuestas en materia de políticas de género (imagen: IDECA).

IDECA NOTICIAS.- El miércoles 30 de marzo, a partir de las 8:00 a.m., se realizará el Conversatorio: “Mujeres al Poder con Equidad de Género y Representación en el Congreso de la República”, con la participación de las candidatas al Congreso de la República por la Región de Puno.

El conversatorio tiene por objetivo visibilizar las propuestas de las candidatas al Congreso, con mayor énfasis en la agenda de género, así como promover el acompañamiento y la fiscalización de iniciativas legislativas presentadas por las congresistas a favor de los derechos de las mujeres.

Dicha actividad es organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo de la Mujer y el Niño (CEADMUN – PUNO), la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas Asalariadas del Perú – Puno (FENMUCARINAP), y el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA), y está abierta a la participación de distintas organizaciones sociales y políticas, dirigentes de pueblos originarios, instituciones de la sociedad civil y público en general.

El evento se realizará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno (tercer piso), cito en la Plaza de Armas, y el ingreso es completamente libre y gratuito.

Para mayor información pueden consultar al celular: 951091213 (Rosa Cachi, Presidenta FEMUCARINAP), y al 951770296 (Mirtha Yovana Frisancho, Directora de CEADMUN).

AGENDA LEGISLATIVA PENDIENTE EN TEMAS DE GÉNERO A PROPONER EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

  • Ley de alternancia.
  • Ley N° 1903 de acoso Político.
  • Ley N°3539 de prevención atención y sanción del acoso sexual en los espacios públicos y de reforma del código penal.
  • Ley N° 3839 de despenalización del aborto en casos de violencia sexual o inseminación forzada.
  • Ley N° 777 de tipificación de acción del daño psíquico para las víctimas de violencia familiar y sexual.
  • Ley 01896 contra la violencia hacia las mujeres e integrantes de grupos familiares.
  • Ley N° 4003 que considere la inclusión del aporte del trabajo no remunerado en las resoluciones judiciales sobre pensiones alimentarias.
  • Ley N° 2647 sobre unión civil entre parejas del mismo sexo.
  • Ley N° 3981 de soberanía y seguridad alimentaria nutricional.
  • La ratificación del convenio Nº 189 de la OIT, que reconoce el derecho de las trabajadoras del hogar o un contrato escrito, jornadas de 8 horas y salario mínimo.
  • La promulgación de la ley que modifica el plan integral de reparaciones, incorporándose todas las formas de violencia sexual.
Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »