+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Concluye el IV Ciclo de Conversatorios en Culturas Andinas, Interculturalidad y Descolonización: Aportes y Desafíos

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 19 Noviembre, 2015
Concluye el IV Ciclo de Conversatorios en Culturas Andinas, Interculturalidad y Descolonización: Aportes y Desafíos

El pasado 18 de noviembre se desarrolló el Décimo Quinto Conversatorio: “Nuevas Perspectivas y Desafíos Lingüísticos”, a cargo de Miryam Yataco (vía skype) y Mauro Gregorio Ayamamani Yanqui, a horas 7:00 p.m. en el Complejo Cultural “Casa Conde de Lemos”, ubicada en el Jr. Deustua N° 630.

Con este evento se da por concluido nuestro IV Ciclo de Conversatorios en Culturas Andinas, Interculturalidad y Descolonización: Aportes y Desafíos, que fue organizado por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y el Grupo de Estudio Interculturalidad de Puno.

Miryam Yataco, es educadora y sociolingüista con una amplia práctica docente en áreas de bilingüismo, planeamiento lingüístico y pedagogías multilingües y digitalización de lenguas en riesgo. Entre 1992 y 2012 fue catedrática del programa de Estudios Multilingües y Multiculturales de New York University, y facultad afiliada al Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de esa casa de estudios. Su principal preocupación es la defensa de la diversidad lingüística a nivel mundial, en especial de las lenguas en peligro. Su obra se sitúa dentro de un área llamada “lingüística crítica” que entiende (o que refleja) que los conflictos lingüísticos están directamente relacionados o son en gran parte una consecuencia del conflicto social.

Mauro Gregorio Ayamamani Yanqui, quechua, educador y gestor cultural en diferentes espacios públicos y privados. Licenciado en Educación con especialidad de Ciencias Sociales por la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, con estudios concluidos de Maestría con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior por la Universidad Peruana Cayentano Heredia, y actualmente cursa los estudios de Maestría en Religiones y Culturas Andinas en convenio entre las Universidad Católica de Santa María y el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »