+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

Campaña ambiental “Unidos por el Titicaca: Juntos por un Futuro Mejor”

ideca | Noticias - 26 Mayo, 2016
Campaña ambiental “Unidos por el Titicaca: Juntos por un Futuro Mejor”

 

IDECA NOTICIAS.- El Cuerpo de Liderazgo Internacional Basado en Principios (CLIP – Latinoamérica) viene emprendiendo la campaña ambiental “Unidos por el Titicaca: Juntos por un Futuro Mejor”, evento a desarrollarse en la ciudad de Puno, a conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

La campaña ambiental empezará el 2 de junio con la “III Jornada de Limpieza y Sensibilización Titicaca Limpio”, donde están llamados a participar las instituciones públicas, privadas y público en general. Esta importante jornada ambiental dará inicio a partir de las ocho de la mañana (8.00 a.m.), siendo el lugar de concentración la Bahía Interior de Puno (Banchero Rosi).

Por otro lado, el día 3 de junio se llevará a cabo el “II Foro Binacional -Liderazgo Ambiental: Rol de la Juventud en el Trabajo Articulado con Autoridades para la Recuperación del Lago Titicaca”, actividad que se desarrollará en el Centro de Educación Continua de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, a partir de las ocho de la mañana (8.00 a.m.). Esta actividad concluirá en horas de la tarde del mismo día, con el “II Festival Nacional Unidos por el Titicaca”, evento a desarrollarse a partir de las 6 de la tarde (6:00 p.m.),  en el Teatro Municipal Puno.

La conferencia de prensa para el lanzamiento de las actividades de esta jornada ambiental, se efectuará, el día viernes 27 de mayo a las 10:00 a.m. en el Salón Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno.

El evento viene siendo coorganizado por la Universidad Nacional del Altiplano y la Municipalidad Provincial de Puno, además cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas y  otras organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

Participarán del evento estudiantes universitarios, investigadores, redes u organizaciones ambientales, ONGs, Instituciones públicas y privadas, y población en general.

Para mayor información pueden consultar al teléfono: +51(051) 364832 / +51 992975270 (CLIP Latinoamérica), o al E-mail: htosaka@unidosporeltiticaca.org.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »