+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Técnico Medioambiental

El Área Técnico Medioambiental es un espacio del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú), encaminado a brindar asesoría técnica ambiental a comunidades y miembros de pueblos originarios sobre vigilancia y monitoreo comunitario del agua, gestión comunitaria del agua y del territorio, entre otros, desde un enfoque de identidad, decolonialidad e interculturalidad.

Asimismo, en el marco de los enfoques institucionales, promovemos y acompañamos, de manera coordinada con comunidades de pueblos originarios, espacios de diálogos de saberes, a fin de fortalecer la gestión comunitaria del agua y el territorio desde la propia cosmovisión de los pueblos originarios.

Desde este espacio realizamos varias actividades en coordinación con otras instituciones y organizaciones.

OTRAS ACTIVIDADES 

Dentro de nuestras actividades programadas llevamos adelante las siguientes actividades:

  1. Pasantías, intercambio de experiencias, encuentros, conversatorios sobre gestión comunitaria del agua, entre otros.
  2. Talleres sobre territorio y medio ambiente, gestión publica y comunitario del agua, vigilancia y monitoreo comunitario del agua, Ley de Recursos Hídricos, cambio climático, etc.
CONTACTOS Y CONSULTAS

Para contactos y consulta puede visitarnos en nuestra oficina, sito en el Jr. Miguel de Cervantes No. 125 – Barrio Machallata, Puno, de lunes a viernes, en el horario de: mañanas de 9:10 a.m. a 1:00 p.m., y por  las tardes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Igualmente, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Emails: idecaperu@gmail.com     /     Teléfono: (51) (51) 205547     /     Celular: (51) 942412119