+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

CONFERENCIA MAGISTRAL: Teología Andina “Para un cántico andino de las creaturas desde el Buen Vivir”

ideca | Fortalecimiento de Saberes PDI - 31 Agosto, 2015
CONFERENCIA MAGISTRAL: Teología Andina “Para un cántico andino de las creaturas desde el Buen Vivir”

En el marco de la celebración del XXV Encuentro Internacional de Teología Andina, que tendrá lugar en las instalaciones del Taypikala Hotel y Spa, Chucuito, Puno, desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre 2015, el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA-PERU) tiene el honor de invitarles a la conferencia magistral del teólogo mexicano-zapoteca Eleazar López Hernández.

Este acto público se realizará el 1 de setiembre a las 18:30 horas en el auditorio del Poder Judicial, en la ciudad de Puno y tiene lugar en el día que el Papa Francisco acaba de designar como día mundial de oración por el cuidado de la creación.

Eleazar López es uno de los principales pioneros de la Teología India y el fundador y animador de un centro teológico indígena en México. Tratará, en esta oportunidad, la temática “Para un cántico andino de las creaturas desde el Buen Vivir ” en eco “indígena” a la reciente encíclica “LAUDATO SI”, del Papa Francisco.

Además, IDECA presentará el primer volumen de su nueva colección de Teología Andina “CAMINOS DE HERRADURA”, en el que varios actores del recorrido de esos XXV años exponen su punto de vista sobre la vigencia de esta corriente de pensamiento creyente en el concierto de las nuevas conciencias indígenas en nuestro continente. Asímismo, se presentará el primero de los dos números de los Cuadernos Testimonios de Fe dedicados a este caminar, que hace memoria viva del trabajo realizado durante estos 25 años y de su impacto en la vida de varios testigos privilegiados.

Al mismo tiempo evocaremos también a nuestro “Amauta” Domingo Llanque durante un espacio ritual de bendición. El evento además será amenizado por un grupo de sikuris jóvenes, dignos herederos de la tradición artística de nuestro pueblo, tan querida por nuestro añorado maestro Domingo.

Ver mas »