+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

CONVOCATORIA DE BECAS IDECA 2016 – SEGUNDA FASE

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 29 Marzo, 2016
CONVOCATORIA DE BECAS IDECA 2016 - SEGUNDA FASE

BECAS PARCIALES PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas – IDECA PERÚ con la colaboración económica de destacadas personalidades, convocan al proceso de BECAS IDECA 2016 – SEGUNDA FASE, para la realización de los estudios de postgrado en: Maestría en Religiones y Culturas Andinas – III Promoción y Diplomado de Postgrado en Género, Descolonización e Interculturalidad desde las Culturas Andinas.

Dada la generosidad y buena voluntad de personas amigas, para el presente año se tiene previsto ofertar becas parciales de estudio a personas interesadas en cursar cualquiera de los programas de postgrado promovidos desde IDECA.

Luego de un proceso de evaluación, se asignarán en determinados porcentajes becas parciales de estudio, siempre y cuando la persona interesada cumpla con presentar la documentación requerida en el plazo estipulado en el cronograma, y reúna los criterios señalados.

Las becas únicamente cubren un porcentaje del total de las cuotas establecidas en cada caso. En el caso de la maestría cubre un determinado porcentaje respecto al pago de cinco cuotas por cada semestre académico (04 semestres). Y para el caso del diplomado un determinado porcentaje del pago por cada asignatura (12 asignaturas).

La persona interesada solo podrá ser beneficiaria de una beca de estudio de postgrado, pudiendo presentarse a ambos.

Para los estudios de maestría, las becas asignadas son evaluadas semestralmente, estando sujetas a su renovación, disminución y/o cancelación, teniendo en cuenta el cumplimiento total de las obligaciones de la persona becaria. En caso de los estudios del diplomado, las evaluaciones serán en tres momentos, tras la culminación de cuatro asignaturas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Los criterios que se establecen son de carácter imprescindible, los mismos que serán tomados en cuenta por los miembros del Comité Evaluador de Becas durante todo el proceso de evaluación hasta la asignación del porcentaje de beca. Los criterios para la determinación del porcentaje de beca son los siguientes:

  • Persona con escaso ingreso económico, situación que le impide o le hace difícil asumir el costo total del estudio de postgrado.
  • Persona que acredite interés en las temáticas de los estudios de postgrado, sea a través de su pertenencia a organizaciones públicas o privadas, y/o por la experiencia académica y/o intelectual que posee.
  • Persona que proyecta un compromiso social, cultural y/o político dentro del contexto andino.

Así mismo el Comité Evaluador tendrá en consideración la equidad de género y el origen étnico.

OBLIGACIONES DE L@S BECARI@S:

IDECA establece algunas exigencias desde el momento de aceptación de la beca parcial, y ante cuyo incumplimiento acarrearía su cancelación y devolución del monto invertido, desde el momento de la ocurrencia del hecho.

Las obligaciones de l@s becari@s son:

  • Pagar puntualmente según cronograma establecido, ante la entidad bancaria correspondiente, los pagos de las cuotas conforme al programa de estudio de postgrado, haciendo entrega a IDECA en los plazos señalados, el comprobante de pago para proceder con la devolución del valor de la beca asignada.
  • Asistir plenamente en el desarrollo de cada una de las asignaturas y rendir las evaluaciones correspondientes en las fechas establecidas. Excepcionalmente se admite hasta el 10% de inasistencia por asignatura debiendo justificarse por escrito y/o correo electrónico anticipadamente, acompañándose los respectivos documentos sustentatorios, igual suerte corren las inasistencias en las evaluaciones.
  • Tener como nota mínima promedio por cada asignatura la calificación de dieciséis (16) puntos.
  • Realizar y/o presentar los trabajos y evaluaciones en el plazo establecido por el profesorado, no admitiéndose las prórrogas, salvo acuerdo entre el estudiantado y el profesorado.
  • Asumir un compromiso de servicio, previamente acordada con la persona que financia económicamente la beca parcial, sea en tiempo de vacaciones o en tiempos libres, sin causar algún perjuicio y/o dificultad, que ponga en riesgo el normal desempeño de las actividades académicas.
  • En caso de retiro, en cualquier momento del desarrollo de las asignaturas, devolver el monto invertido por concepto de beca.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Las personas interesadas en postular a las becas parciales de estudio tienen que presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de postulación (debidamente cumplimentada con especificación del estudio de postgrado).
  • Ficha de postulación (debidamente cumplimentada con especificación del estudio de postgrado).
  • Carta de motivación, con explicación de las razones y/o motivos del porqué desea realizar el estudio de postgrado (máximo 01 pág.).
  • Ensayo de investigación, en función a los intereses investigativos, a partir del área del conocimiento que elija y en relación con los contenidos temáticos de los estudios de postgrado (de 03 a 05 págs.).
  • Carta de referencia, de alguna persona con la que se haya o tiene vinculación académica y/o laboral, sea profesorado de estudios superiores, investigador/a, o empleador/a.
  • Currículum vitae no documentado (máximo 02 págs.).

CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN (SEGUNDA FASE):

Las diferentes fases que se desarrollaran para el otorgamiento de becas parciales es conforme al siguiente detalle:

  • Fase Postulación: 04 al 17 de mayo de 2016.
  • Fase Conformación del Comité Evaluador: 16 de mayo de 2016.
  • Fase Evaluación de Carpetas de Postulación: 18 de mayo de 2016.
  • Fase Entrevista: 19 de mayo de 2016.
  • Fase Publicación de Resultados: 20 de mayo de 2016.
  • Fase Aceptación o Renuncia de Beca: 20 de mayo de 2016.
  • Fase Firma de Carta de Compromiso: 21 de mayo de 2016

FORMATOS DE BECA:

INFORMACIÓN:

Instituto de Estudios de las Culturas Andinas – Perú (IDECA-PERÚ)

Dirección: Jr. Miguel de Cervantes No. 125 – Barrio Machallata

Teléfono: 0051- 51-205547

Celular: 0051-942412119

Fax: 0051-51-357415

Apartado: 295

Email: idecaperu@gmail.com

Web: www.idecaperu.org

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »